viernes, 16 de noviembre de 2012

16. Evaluación-Currículum Bimodal por Pere Marqués (Barcelona)

Evaluación- Currículum Bimodal (2’50’’) EVALUACIÓN
Pere Marqués: pere.marques@uab.es. Universidad Autónoma de Barcelona, España Internet nos libera de memorizar muchas cosas pero nos exige el desarrollo de nuevas habilidades y competencias para evitar dependencia, informaciones incorrectas o el pensamiento superficial.


Enlace: http://cort.as/2p_6
Duración: 2.50 minutos

Título: "Evaluación- Currículum Bimodal"

Realizado por "Educación 3.0" en Expodidáctica 2012 (Barcelona)
País: España
Autor del guión y presentador: Pere Marquès
Maestro, doctor en Ciencias de la Educación y Economista.
Director del grupo DIM y colaborador con la UAB, USAL y UHU
pere.marques@uab.es
Breve currículum:
Actualmente director del Grupo de Investigación "Didáctica y Multimedia" (DIM-UAB) <http://www.pangea.org/dim> del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Red de Educadores y revista DIM (Didáctica, Innovación, Multimedia), Vicepresidente de la "Societat Catalana de Pedagogia". Col.laborador en másters de las universidades de Salamanca y Huelva. Especializado en la aplicación de nuevas metodologías didácticas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje con la ayuda de las TIC y en el diseño, desarrollo y evaluación de recursos multimedia para la educación. Introductor de los conceptos: "curriculum bimodal" y "memoria auxiliar" para el mejor ajuste de la educación a los requrimientos de la sociedad actual.

Actividades: enseñanza (didáctica, amena y orientada a la práctica motivadora); conferencias y formación del profesorado (utilidad, eficacia y eficiencia de los aprendizajes para la profesión); investigación (buscando el "valor añadido" de las TIC en educación); elaboración de material didáctico, artículos y síntesis (orientadas a la difusión de conocimientos); dirección/gestión de grupos e instituciones educativas.

Maestro, licenciado en Económicas y doctor en Ciencias de la Educación. Durante casi 40 años ha trabajado sucesivamente como profesor, director y catedrático en los niveles de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, llevando a cabo múltiples investigaciones y estudios sobre las aplicaciones educativas de las nuevas tecnologías y publicando libros, artículos y software didáctico que ha obtenido diversos premios nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias!!!